Aumenta el número de asaltos bancarios y en cajeros automáticos: ABM

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

Asaltos Bancos

En 2013, ocurrieron 744 asaltos bancarios, que significó un incremento de 23 por ciento en comparación con el año previo. Sin embargo, hubo una disminución en la afectación económica de 18 por ciento, indica el Informe de Comisiones de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En cajeros automáticos se registraron 253 asaltos el año pasado, que en comparación con 2012 representó un aumento de 5 por ciento, mientras que la afectación económica bajó 2 por ciento.

La ABM señala que el Comité de Seguridad mantuvo una estrecha comunicación con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para mejorar la vigilancia en las inmediaciones de las sucursales bancarias, así como para fortalecer la comunicación e intercambio de información con el propósito de brindar mayor seguridad a los usuarios de servicios financieros y al propio personal bancario.

Informa que a través de la Academia ABM ofrece a los funcionarios de las instituciones de crédito cursos sobre prevención de lavado de dinero, mercado de valores, materia regulatoria, con el  objetivo de estandarizar la formación del personal de las instituciones bancarias.