Turismo Alemania

El Sistema de Agencias Turísticas Turissste anunció el programa especial de 7 mil créditos con montos de hasta 26 mil pesos para que trabajadores al servicio del Estado, pensionados y jubilados viajen al extranjero.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), Juan Carlos Arnau Ávila, director de Turissste, informó que los recorridos se organizan con apoyos gubernamentales tanto del país emisor como de la nación receptora y que estos créditos turísticos serán pagaderos en plazos que van de 8 a 24 meses.

Arnau Ávila logró la firma de convenios para operar viajes de 8 y 10 días a Portugal, de 12 y 15 días a Alemania, Francia y Suiza, así como de 10 y 12 días únicamente a Alemania.

Explicó que todos estos viajes están diseñados para los pensionados, jubilados, trabajadores y derechohabientes del ISSSTE, pero también pueden ser adquiridos por el público en general a través de las agencias de viajes afiliadas a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y tendrán un costo entre 1 mil 500 y 2 mil dólares incluyendo todos los servicios.

Estos recorridos se suman a los negociados en las ferias de FITUR en España y World Travel Market en Londres y que contemplan recorridos similares para Irlanda y  Turquía, según un comunicado de Turissste.

El director de Turissste indicó que en Berlín se presentó el catálogo que contiene recorridos turísticos por cada una de las 32 entidades federativas y que serán adquiridos por diversas instituciones que practican el turismo social.

En el caso de México, el turismo social es coordinado por la Secretaria de Turismo con la participación de las secretarias estatales de Turismo, el Consejo de Promoción Turística de México, el Infonacot y varias organizaciones empresariales privadas, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here