Presenta ConFamilia primer Manifiesto por la Familia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

ConFamilia

Isela Osterroth

El Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) presentó a la sociedad y a los tres niveles de gobierno el primer Manifiesto por la Familia, el cual denuncia que la verdadera causa del malestar social que se vive en el país es el deterioro creciente del entorno que rodea a las familias.

Juan Dabdoub, presidente de ConFamilia, dijo que por encima de las reformas estructurales en proceso es necesario mirar a la familia como núcleo de la sociedad.

Afirmó que, mientras que dichas reformas avanzan, el crecimiento avasallador de un entorno social contrario a las necesidades y a los valores de la familia mexicana amenaza no sólo con anular los beneficios de dichas reformas, sino además, provocar un daño aún más grave al ya existente al núcleo familiar.

México muestra síntomas evidentes de una sociedad en estado de descomposición, mismos que pueden confirmarse por indicadores que lo ubican en primeros “vergonzosos” lugares a nivel internacional, señaló Dabdoub en conferencia de prensa.

“Importantes indicadores nos ubican en vergonzosos primeros lugares a nivel internacional: ocupamos los primeros puestos en impunidad, corrupción, consumo de cocaína, prostitución y pornografía infantil, secuestros, mala educación y obesidad, sólo por citar algunos. Estamos convencidos de que son situaciones que no se van resolver por decreto, que son males de origen y que su origen está en el descuido de las autoridades del entorno que rodea a las familias”, dijo Dabdoud en el marco de la celebración de Día de la Familia.

Un primer diagnóstico, afirmó el presidente de ConFamilia, “nos lleva a reconocer la ausencia de leyes y políticas públicas que protejan y fortalezcan a la familia y a la pobre aplicación de las que existen”.

Dijo que las propuestas de solución que propone esta asociación, mismas que se darán a conocer en breve, van en la línea de privilegiar la implementación a plenitud de la Declaración Universal de los Derechos Humanos e instaurar medidas de corto plazo en un grupo de áreas prioritarias del entorno que afectan el bienestar de la familia.

“Las familias mexicanas han estado en silencio durante muchos años, ahora quieren hacer escuchar su voz y que se les reconozca como verdaderas protagonistas del desarrollo nacional. Por ello, en los próximos días, ConFamilia entregará a las autoridades de los tres poderes de la Unión, tanto federales como estatales, el manifiesto y sus anexos pidiéndoles su lectura, estudio y sobre todo atención”, finalizó Juan Dabdoud.

En la foto: Claudia Soyago, vocera ConFamilia; Juan L. Montero, apoderado legal ConFamilia; Juan Dabdoud, presidente nacional; Norma Martínez, vocera; Leticia Cortes, vocera.