Estafeta prevé invertir 437 millones de pesos este año

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Rueda de prensa EstafetaLa empresa Estafeta anunció que tiene una inversión programada de 437 millones de pesos y que proyecta crecer 11.6 por ciento en 2014.

El director general de la empresa, Ingo Babrikowski, informó en conferencia de prensa que del total de la inversión, Estafeta destinará a infraestructura 277millones de pesos.

Entre los principales proyectos para 2014 se encuentran: la inauguración delnuevoCentro Operativo en Puerto Interior, en Silao, Guanajuato, para el mes dejunio; el inicio de la construcción del nuevo Centro Operativo en Monterrey; y la apertura de 39 nuevos puntos de venta en todo el país.

Otros 82 millones de pesos se destinarán a desarrollo y equipos tecnológicos para ofrecer servicios como alertas de la historia de los envíos a través de mensajes víasms o correo electrónico, asícomo para solicitar el cambio de la fecha de entregao del domicilio de recepción del envío, además de que el cliente podrá realizar la compra y el pago de servicios en línea.

Parte de este presupuesto también se destinará a extender la plataforma de puntos de ventas de Estafeta a la red de concesionarios y a la renovación y estabilización del DRP (sistema de protección dedatos).

En la renovación y ampliación de la red de transporte se invertirán 78 millones de pesos.

En 2013, Estafeta creció en términos generales 6 por ciento en 2013, pese a la situación económica general adversa del país.

A detalle, la empresa registró un aumento de 6 por ciento en mensajería y paquetería, donde la composición de los envíos mostró una ventaja de lospaquetes ante los sobres, debido al creciente uso de la tecnología en el manejo dedocumentos y el incremento en el movimiento de mercancías mediante el uso delservicio demensajería.

El segmento de LTL carga consolidada subió 35 por ciento, con 169 mil 424 paletsoperados en el periodo, donde se cuenta con el manejo de la carga con máscamiones de doble piso y rampasespecializadas.Durante 2013, la coberturacreció 15 por ciento, informó el director de Operaciones de la empresa, RicardoBecerril.

En soluciones logísticas creció 18.5 por ciento, con 540 mil servicios operados durante el año. Y en carga aérea bajó 10 porciento, con el movimiento de 29 mil 427 toneladas y la participación en el mercado fue de 27 por ciento en carga nacional y 2 por ciento eninternacional.