Playa Campeche

La Secretaría de Turismo informó que este año destinará 30 millones de pesos para promocionar los principales destinos turísticos del estado de Campeche y pondrá en marcha el Programa de Parques Públicos de Playa.

Esta cifra es superior en 12 millones de pesos a la canalizada el año pasado y el propósito es apoyar a esta entidad para convertirla en un destino preferido de turistas nacionales e internacionales, afirmó la titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

También anunció que Campeche será uno de los estados donde se pondrá en marcha el Programa de Parques Públicos de Playa, el cual tiene como objetivo que los habitantes de estas localidades, que viven de la actividad turística, puedan disfrutar de las bellezas naturales con servicios de excelencia.

Calakmul Campeche

La funcionaria instruyó a Héctor Gómez Barraza, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), realizar un estudio para apoyar la diversificación del producto turístico de la zona arqueológica de Calakmul.

Durante su gira de trabajo por Campeche, Ruiz Massieu dijo que el gobierno federal busca conseguir la Declaratoria de Calakmul como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Esta distinción se sumaría al título de Patrimonio Cultural de la Humanidad que desde el 2002 le otorgó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here