Incentivan ahorro para el retiro entre los jóvenes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Seguros Monterrey New York Life

Debido a que en México la esperanza de vida se ha incrementado y cada vez existe mayor número de personas de 60 años o más, es importante incentivar el ahorro para el retiro entre los jóvenes, afirmó Víctor Feldmann, director ejecutivo de líneas personales de Seguros Monterrey New York Life.

Destacó que aunado al incremento en la esperanza de vida, existe mayor cantidad de personas con enfermedades limitantes y con deterioro en la salud, existe escaso trabajo para los adultos mayores y quienes trabajan perciben bajos ingresos, además del incremento en el costo de vida.

Actualmente en México existen 8.5 millones de personas de 60 años o más y se estima que para 2030 esta cifra aumentará a 20.7 millones y para 2050 habrán 34 millones, según el Consejo Nacional de Población.

El director de la aseguradora señaló que además de prepararse emocional y mentalmente para el futuro, es importante que las personas cuenten con un plan de ahorro individual que les garantice cubrir los gastos básicos de salud, vivienda y recreación.

Mencionó que, según un estudio de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) realizado en 2013, el 72 por ciento de los encuestados reconoció que no ha hecho planes para su retiro y que el 58 por ciento de los universitarios cree que deberá hacerse cargo de sus padres cuando estos se retiren. Por ello, consideró importante incentivar el ahorro para el retiro entre los jóvenes.

Feldmann refirió que en el caso de Seguros Monterrey New York Life se ha incrementado el número de contratantes más jóvenes. Anteriormente, el promedio de quienes adquirían un seguro para el retiro oscilaba entre los 45 y 50 años, mientras que ahora es entre 35 y 40 años. Pero lo ideal es que sea entre los 25 y 30 años de edad.

De los 2.5 millones de clientes de la aseguradora, unos 360 mil cuentan con seguro para el retiro y de estos la edad promedio es de 45 años. La empresa espera incrementar de 8 a 10 por ciento el registro de personas en seguros de vida este año.

En conferencia de prensa, Feldmann dio a conocer la aplicación móvil gratuita “Vive tu Retiro”, la cual analiza la situación financiera de una persona, hace la proyección de los ingresos al retirarse y una simulación de los principales gastos que tendría (gastos médicos, costo de vida, vacaciones y entretenimiento y otros gastos). Esta aplicación se puede descargar en tabletas en los sitios de App Store o Google Play y utilizar sin necesidad de conexión a Internet.