Planta Ford Cuautitlan CO

La automotriz Ford reportó el 2013 como uno de los mejores años de la compañía, con ganancias antes de impuestos por 8.6 mil millones de dólares, con un ingreso neto de 7.2 mil millones de dólares.

Las ganancias representaron un incremento de 603 millones de dólares con respecto al 2012, utilidad total anual por acción de 1.62 dólares, es decir, un aumento de 21 centavos por acción.

Los ingresos anuales netos por 7.2 mil millones de dólares o 1.76 dólares por acción, incluyendo los cargos antes de impuestos por 1.6 mil millones de dólares y partidas gravadas favorables por 2.2 mil millones de dólares.

La perspectiva de Ford para el 2014 no ha cambiado y espera tener otro año sólido con ganancias antes de impuestos dentro del rango de los 7 mil millones de dólares a los 8 mil millones de dólares; el mismo ingreso que el año pasado en la operación automotriz; un flujo positivo de efectivo relacionado a la operación automotriz, pero sustancialmente menor que en 2013

En año recién concluido, el sector automotriz reportó las utilidades antes de impuestos más altas en una década, utilidades récord en Norteamérica y Asia Pacífico África, casi en el punto de equilibrio en Sudamérica; y una pérdida menor que el año pasado en Europa.

Presenta un crecimiento en ingresos anuales con un alza del volumen de venta e ingresos totales de la compañía en 12 y 10 por ciento, respectivamente, comparado con 2012, sustentado por el aumento de la participación año con año en Estados Unidos, Sudamérica y Asia Pacífico África, debido a una participación récord en China, y una mayor participación en la venta al menudeo en Europa.

Ford Credit registra rentabilidad sólida

En el cuarto trimestre de 2013 se reportaron utilidades netas antes de impuestos por 1.3 mil millones de dólares, una disminución de 402 millones de dólares comparado con el año pasado; 18 trimestres consecutivos de rentabilidad,  ganancias en el 4 trimestre de 31 centavos por acción, sin cambio desde 2012.

En el periodo referido se registró un ingreso neto por 3 mil millones de dólares, es decir, 74 centavos por acción, un incremento de 1.4 mil millones dólares comparado con el año anterior, incluyendo los gastos de las partidas antes de impuestos por 311 millones de dólares y partidas gravadas favorables de 2.1 mil millones de dólares.

Se registró un flujo de efectivo récord de 6.1 mil millones de dólares relacionado a la operación automotriz; convirtiéndose en el 14 trimestre consecutivo con flujo de efectivo positivo de 500 millones de dólares—el número 15. Trimestre consecutivo con un rendimiento positivo.

Ford finalizó el 2013 con una liquidez bruta en la operación automotriz de 24.8 mil millones de dólares, sobrepasando la deuda por 9.1 mil millones de dólares, y una fuerte posición de liquidez por 36.2 mil millones de dólares.

El fondeo de las pensiones globales mejoró alrededor de 10 mil millones de dólares comparado con el final de año de 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.