BANCOMEXT[1]El Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. (Bancomext) y el Gobierno del Estado de Yucatán, firmaron un Convenio de Colaboración con el fin de establecer las bases para coordinar acciones y colaborar en el diseño e instrumentación de proyectos y programas que permitan el fortalecimiento de las MIPyMES del estado en actividades de exportación y del sector turístico.

Con la firma de este Convenio, se apoyará que las empresas de Yucatán accedan a fuentes de financiamiento para la realización de sus actividades de comercio exterior. Asimismo, el gobierno de Yucatán compartirá con Bancomext bases de datos de las empresas exportadoras para que el banco se acerque a ellas y les brinde asesoría sobre los productos y servicios financieros que ofrece.

El Convenio de Colaboración se firmó en el marco de la gira de trabajo que realiza el director general de Bancomext, Enrique de la Madrid, por ese estado, durante el encuentro que sostuvo con el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Enrique de la Madrid definió a Yucatán como la puerta para la proveeduría de Cancún y la Riviera Maya, con un capital humano fuerte, una población joven y un importante desarrollo en infraestructura carrera, aeroportuaria y portuaria. Además, el estado reportó un crecimiento de 4% en su PIB durante 2012 y en lo referente a turismo, se trata de una entidad reconocida internacionalmente por su vestigios mayas, su ecosistema de selva, manglares, playas, cenotes, grutas y atractivo para el turismo cultural y de aventura.

De ahí que Bancomext vea con gran interés el crecimiento de Yucatán y haya apoyado en 2013, mediante financiamiento, cartas de crédito y garantías, a 15 empresas yucatecas con una cifra superior a los 200 millones de pesos.

El titular de Bancomext subrayó el apoyo del Gobernador Zapata Bello en la construcción de la Plataforma Logística de Progreso, el Centro Logístico de Valladolid y la consolidación del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán. Asimismo, dijo De la Madrid, su administración ha ayudado a las MiPyMEs yucatecas de manera activa mediante el Fondo Integral para el Desarrollo Económico de Yucatán y el Centro Pymexporta.

Finalmente, agradeció al gobierno del estado por todos sus esfuerzos para unirse a Bancomext en el impulso al sector productivo mexicano.

Con acciones como ésta, Bancomext continúa con acciones de  apoyo decidido para trabajar por el México próspero al que ha convocado el Presidente Enrique Peña Nieto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here