Anuncian el Primer Festival Cultural de Malinalco

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

1 Festival Cultural Malinalco

Para promover el turismo, la cultura y generar recursos para destinarlos a obras sociales de la comunidad, se efectuará el Primer Festival Cultural de Malinalco del 3 al 6 de abril próximo.

La idea de realizar este festival surgió de un grupo de ciudadanos del municipio mexiquense y los beneficios estarán dirigidos a la población de Malinalco, explicó Mathias Dechelette, presidente del Comité Organizador del Festival en conferencia de prensa.

Su principal objetivo es fomentar el desarrollo comunitario y social a través de la promoción de la cultura, el arte y el turismo, afirmó Dechelette.

“Queremos trascender a Malinalco de Pueblo Mágico a Festival Cultural de Nivel Nacional, y después, Internacional”, añadió.

La entrada será gratuita a los 31 eventos que se realizarán en los ex conventos y en la plaza pública del municipio. Habrá presentaciones musicales, obras de teatro, circo, danza, exposiciones de pintura, escultura, fotografía y artesanías, además de muestras gastronómicas y una cabalgata.

Entre los beneficios que recibirán los pobladores será la entrega de lentes y consultas médicas gratuitas proporcionadas por los patrocinadores del Festival.

El principal evento del Festival es el concierto que ofrecerá el flautista Horacio Franco con la Orquesta Sinfónica Mexiquense dirigida por Rodrigo Macías el sábado 5 de abril en el Ex convento del Divino Salvador.

En Malinalco, considerado Pueblo Mágico, se pueden realizar deportes extremos como tirolesa, rappel, escalada. Cuenta con zonas arqueológicas y museos. Tiene una temperatura media anual de 21 grados centígrados y se localiza a unos 100 kilómetros de la Ciudad de México.

Foto: Rodrigo Macías, director de la Orquesta Sinfónica Mexiquense; Carolina Alanís, directora del Instituto Mexiquense de Cultura; Mathias Dechelette, presidente del Comité Organizador del Festival; Vidal Pérez Vargas, presidente municipal de Malinalco; el flautista Horacio Franco y Alejandro Bravo, del Comité Organizador.