Aumenta el apoyo crediticio a Mipymes del DF

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Pyme

Entre enero y noviembre de 2013, unas 14 mil 735 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) ubicadas en el Distrito Federal recibieron apoyo del Sistema Nacional de Garantías de la Secretaría de Economía federal con un monto que rebasó los 19 mil 846 millones de pesos.

Esta derrama crediticia subió 7 por ciento y el número de empresas beneficiadas se incrementó en 18.6 por ciento en relación con el mismo periodo del año previo, informó la  Delegación Federal Metropolitana de la Secretaría de Economía.

El Distrito Federal se mantuvo en el primer lugar a nivel nacional, tanto en empresas apoyadas como en derrama crediticia canalizada, a través de los diversos fondos e instrumentos del gobierno federal.

El Sistema Nacional de Garantías de la Secretaría de Economía entregó recursos a unas 80 mil 151 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), con una derrama crediticia superior a los 92 mil 886 millones de pesos.

La tasa de interés anual promedio que existía en 2008 de casi 25 por ciento disminuyó a 14.6 por ciento en 2013, y el plazo promedio de 24 meses que prevalecía en 2008 se amplió hasta 32 meses en promedio en el año que recién terminó.

A través de las convocatorias del Fondo Pyme 2013, que realiza el Instituto Nacional de Emprendedor (Inadem), se aprobaron 196 proyectos para empresas del Distrito Federal y se erogaron recursos por 763.8 millones de pesos.

La Delegación Federal Metropolitana, a cargo de Vicente Gutiérrez Camposeco, entregó al mes de diciembre del año pasado apoyos del Fondo Emprendedor a 417 micro y pequeñas empresas de la Ciudad de México que incorporarán a sus procesos tecnología de punta en materia de información y comunicaciones. El monto sumó 15 millones 550 mil 216 pesos.