Planta Mazda Salamanca

Mazda de Mexico Vehicle Operation (MMVO) anunció el inicio de la producción de sus automóviles en su planta de Salamanca, Guanajuato. La primera unidad fabricada fue un Mazda3 sedán que será comercializado en el mercado de Estados Unidos.

Keishi Egawa, presidente y CEO de MMVO, dijo que la empresa envió a 150 ingenieros y gerentes a capacitarse a la planta de Mazda en la ciudad de Hiroshima, Japón, con el propósito de asegurar la mayor calidad en los vehículos que se producen en México.

MMVO produce el Mazda3 para los mercados de Norte, Centro y Sudamérica, así como para Europa.

Además, la compañía fortalecerá su sistema de producción y comenzará aproducir el Mazda2 en un futuro próximo.

La empresa tiene programado el inicio de operaciones de la planta de mecanizado de motores en octubre de este año.

En enero de 2013 anunció el incremento de su capacidad de producción a 230 mil unidades anuales, para el año fiscal que termina en marzo de 2016.

Ventas récord en 2013

Mazda de México reportó ventas récord por 4 mil 127 unidades en diciembre de 2013, las cuales representan una participación de mercado de 3.5 por ciento y también un récord en el acumulado de 2013 con 33 mil 348 unidades vendidas.

Estos números representan un crecimiento histórico para la marca del 31 por ciento con respecto al 2012, que posicionan a Mazda en el octavo lugar de la industria automotriz con una participación de mercado acumulada de 3.1 por ciento en el año.

“Éste (año) ha sido el mejor desde hace ocho años que la marca llegó al país”,afirmó Leopoldo Orellana, Presidente y CEO de Mazda de México.

Agregó que con la nueva planta de manufactura y los planes de expansión de su red de distribuidores, la compañía entra a una nueva etapa en 2014 que le permitirá continuar con su crecimiento.

Con una inversión de 770 millones de dólares, Mazda de México inicia en 2014 las operaciones de su planta de manufactura en Salamanca, Guanajuato, donde se producirán los nuevos modelos Mazda3 y Mazda2 y dará empleo a 4 mil 600 empleados.

1 Comentario

  1. Buenas noches…no saben que versiones del mazda 3 se fabricaran aki en mexico? Todas las versiones del mazda 3? Y ke diferencias habra kon el mazda 3 de japon? En ekipamiento y precio? Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here