Banco de México/Fortuna

El Banco de México decidió mantener en 3.5 por ciento la tasa de interésinterbancaria a un día, en congruencia con la meta de alcanzar una inflación de 3 por ciento.

Indicó que la inflación general en 2013 se mantuvo en niveles de alrededor de3.5porciento y la expectativa es que en 2014 registre un ligero incremento por elposible efecto de las modificacionesfiscales sobre algunos precios; aunque la estimación es que permanezca por debajo del 4 por ciento y su efecto sea transitorio y moderado.

En un comunicado sobre la política monetaria, el banco central señaló que semantendrá atento a que los cambios de precios por las modificaciones fiscales nocausenefectos secundarios sobre la inflación.

Además de que se mantendrá vigilante a las implicaciones que sobrelasprevisiones para la inflación tengan la evolución de la actividad económica y lapostura monetaria relativade México frente a la de Estados Unidos.

Señaló que la actividad económica en México regresó al crecimiento en el tercertrimestre de 2013, debido principalmente a un mayor dinamismo de lasexportaciones, ya que la demanda interna continúaregistrando altibajos.

En general, agregó, los indicadores del consumo privado y de la inversión (enparticulardel sector construcción) no muestran señales claras de recuperación.Por su parte, el gasto del gobierno seha acelerado, y el subejercicio acumulado aoctubre desapareció.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here