Dará Hacienda 250 millones de pesos para sorteo del Buen Fin

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Buen Fin1 2012

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregará 74 mil 500 premios en dinero en efectivo por un monto total de 250 millones de pesos a las personas que realicen compras con tarjeta de crédito o débito durante el Buen Fin por un valor de hasta por 10 mil pesos.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dijo que el propósito del sorteo es incentivar el uso de medios electrónicos de pago durante el Buen Fin, con el cual el gobierno busca estimular el crecimiento de la economía.

El Sorteo del Buen Fin consiste en la oportunidad de ganar el reembolso en efectivo del total de las compras que se hagan a partir de 250 pesos y hasta por 10 mil pesos.

Serán beneficiados los consumidores finales (personas físicas) que compren en establecimientos formales y paguen mediante tarjeta de crédito o débito en el período del Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre.

Se otorgarán 74 mil 500 premios con un valor total de 250 millones de pesos, con base en los números de autorización de cada compra y sólo se podrá obtener un premio por cada tarjeta.

El Sorteo del Buen Fin se realizará en un evento público el 2 de diciembre próximo, mediante una selección aleatoria de las operaciones de compra, a través de un mecanismo electrónico autorizado por la Secretaría de Gobernación.

Los participantes podrán verificar su participación y premio en el portal de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el número de autorización de la operación de compra.

La Secretaría de Hacienda hará los reembolsos directamente con cargo a las tarjetas de los ganadores, entre el 9 y 20 de diciembre de 2013.

Videgaray Caso también informó en conferencia de prensa que a partir del 15 de noviembre se pagará el equivalente a 40 días de aguinaldo a todos los trabajadores de la administración pública federal.

Al acto donde se dio a conocer el Sorteo del Buen Fin asistieron representantes del sector privado.