Bioturbosina ASA

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) convocó a representantes de diversos sectores del estado de Hidalgo a participar en la producción de biocombustibles de aviación que permita en un futuro abastecer al centro del país.

La paraestatal, en coordinación con autoridades hidalguenses, realizó la primera sesión del foro “Plan de Vuelo para el Estado de Hidalgo”, en la que se efectuaron 6 talleres para diagnosticar la cadena de valor de los biocombustibles de aviación en la entidad.

La segunda sesión y el cierre del foro se realizará el próximo 8 de noviembre en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Ingeniero Roberto Kobeh González.

ASA informó que el objetivo de esta segunda sesión es definir el plan estratégico y el trazo de ruta que permitan proponer las acciones para lograr la producción de biocombustibles de aviación en Hidalgo para abastecer en un futuro al centro del país.

Señaló que el estado cuenta con características físicas e infraestructura para la producción de biocombustible de aviación, además de la cercanía geográfica con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se consume más del 30 por ciento del total de combustible de aviación que se utiliza en el país.

La dependencia convocó a los diversos representantes, en especial del estado de Hidalgo, de centros de investigación e instituciones de educación superior, del sector agrícola (rural e industrial), de dependencias públicas, de la iniciativa privada, instituciones financieras, inversionistas, instituciones ambientales, aerolíneas y a todo aquel interesado en la articulación de la cadena de valor de este tipo de bioenergéticos.

Indicó que la cadena de valor de la bioturbosina contempla la generación de insumos provenientes de la biomasa, su proceso de transformación y el acceso al mercado de la aviación, por lo que es importante contar con representantes de dichos eslabones, particularmente de académicos con líneas de investigación relacionadas con estos temas.

Puntualizó que la integración de esta nueva industria en México generará beneficios económicos, ambientales y sociales, y contribuirá a las metas del sector de la aviación para reducir sus emisiones y coadyuvar a la mitigación de los efectos del cambio climático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here