Abre Filippa Giordano cartel de conciertos del festival maya

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

Filippa Giordano

Mérida. Yucatán. La cantante de origen italiano Filippa Giordano abrió el cartel de conciertos que se presentarán durante los 20 días del Festival Internacional del Mundo Maya.

En un concierto realizado en el zócalo de la ciudad, la soprano estuvo acompañada por la Orquesta Sinfónica de Yucatán para interpretar temas de diferentes géneros, desde el “Ave María” hasta “Cielito Lindo”.

La plaza principal de Mérida fue el escenario donde Filippa Giordano cantó también temas del cantautor yucateco Armando Manzanero como “Somos Novios” y “Esta tarde vi llover”, entre otros temas populares.

De esta manera fueron inaugurados los conciertos que se realizarán desde este 17 de octubre al 3 de noviembre como parte del Festival Internacional de la Cultura Maya, tanto en foros cerrados como escenarios abiertos.

Entre los cantantes que se presentarán están programados Armando Manzanero, Joaquín Sabina, Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda.

Durante el Festival, también habrá coloquios, exposiciones, obras teatrales y la presentación de grupos de danza y de ballet. Además de ferias artesanales y encuentros de médicos tradicionales.