Janet Yellen 1

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó a la actual vicepresidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, para encabezar el banco central estadunidense.

De ser ratificada por el Senado, Yellen reemplazaría a Ben Bernanke, quien concluye su cargo como presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos en enero de 2014.

Obama destacó el trabajo realizado por Bernanke durante casi 8 años al frente de la Fed y anunció la nominación de Janet Yellen, a quien calificó como “una de las mejores economistas” de Estados Unidos y quien tendrá el reto de fomentar el empleo y mantener la inflación baja.

Yellen, doctora en economía por la Universidad de Yale, se comprometió a mantener un sistema financiero estable y afirmó que “la Reserva Federal puede ayudar si hace su trabajo de manera eficaz”.

La candidata a encabezar la Fed fue presidenta del Banco de la Reserva Federal en San Francisco y encabezó el Comité de Política Económica de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Es profesora emérita de la Universidad de California en Berkeley y ha impartido clases en la Universidad de Harvard y en la Escuela de Economía de Londres.

Janet Yellen está casada con el economista y premio Nobel George Akerlof. Su único hijo, Robert Akerlof, es profesor de economía de la Universidad de Warwick.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here