bbva bancomer

El grupo financiero BBVA Bancomer inauguró la Universidad Bancomer donde se ofrecerá a más de mil empleados por año la posibilidad de concluir estudios de preparatoria, licenciatura y posgrado, para lo cual destinará una inversión anual superior a los 20 millones de pesos.

El vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Vicente Rodero Rodero, señaló que durante los primeros 5 años de operación se espera matricular a más de 5 mil colaboradores en los distintos niveles que se ofrecerán (bachillerato, licenciatura y posgrado).

Rodero afirmó que la Universidad Bancomer utilizará la tecnología como punto clave. “Hemos diseñado cursos en línea dentro de un esquema colaborativo, lo cual favorece la interacción y aporta mayor conocimiento a la institución”.

Juan Ignacio Apoita, director de Recursos Humanos y Servicios del Grupo BBVA, destacó que esta iniciativa podría replicarse en los distintos países de Iberoamérica en los que opera la institución financiera.

Apoita explicó que la Universidad Bancomer, además de ayudar a reducir la rotación, fortalecer el capital humano y la atracción de talento, tiene el propósito de ofrecer “un mejor servicio con colaboradores más estimulados y mejor capacitados, que puedan seguir potenciando el negocio y la banca en México”.

Para llevar a cabo la iniciativa se establecieron alianzas estratégicas con la Universidad Tecmilenio, parte del Sistema del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y el Colegio Nacional de Matemáticas (Conamat).

Como parte del Programa de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Financiero BBVA Bancomer se desarrollan: el Campus BBVA, el Programa de Becas de Integración “Por los que se quedan”; el Programa “Adelante” para jóvenes de secundaria, así como la participación de Bancomer en la “Olimpiada del Conocimiento Infantil” y los Talleres de Finanzas Personales del Programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.