Compra Alsea los restaurantes VIPS

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

Restaurante Vips

Alsea adquirió la división de restaurantes de Walmex, que opera las marcas VIPS, El Portón, Ragazzi y La Finca, aunque el cierre de la operación por un monto de 8 mil 200 millones de pesos, está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, informó Walt-Mart de México y Centroamérica.

Además del monto total, Alsea se compromete a pagar a Wal-Mart de México (Walmex) en un futuro rentas sobre unidades que se encuentran en propiedades en las que coexisten otros formatos de Walmex.

En el ejercicio que concluyó el 31 de diciembre de 2012, VIPS representó el 1.7 por ciento de las ventas consolidadas de Walmex y el 1.6 por ciento de su  flujo operativo (EBITDA) consolidado.

Walt-Mart de México y Centroamérica indicó que ”la venta de VIPS se realiza como parte del plan de Walmex anunciado al principio del año de simplificar sus operaciones y enfocar sus esfuerzos en sus demás formatos”.

Alsea opera restaurantes de franquicia y con marcas propias en México, Argentina, Chile y Colombia, tales como Domino´s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili´s, California Pizza Kitchen, PF Chang´s, Pei Wei, Italiannis y The Cheesecake Factory.

ppc