Destinan 44.6 mdp para impulsar el turismo en Michoacán

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

Gobernador Michoacán Jesús Reyna García y secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu

La Secretaría de Turismo federal destinará 44.6 millones de pesos para impulsar la actividad turística en el estado de Michoacán.

Los recursos serán destinados a la aplicación de 15 proyectos para la mejora de la imagen urbana e infraestructura turística, equipamiento turístico y calidad de servicios, así como al desarrollo de productos para el turismo en el estado.

Con esta inversión, informó la Secretaría de Turismo federal, el gobierno de Michoacán podrá concretar importantes proyectos de imagen urbana en los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Tlalpujahua, Cuitzeo, Salvador Escalante, Jiquilpan, Angangueo, Tacámbaro, Tzintzuntzan, Tuxpan y Junganpeo.

De igual forma, los recursos serán empleados para el Diagnóstico sobre Competitividad y Sustentabilidad de los Pueblos Mágicos, así como de Morelia, ciudad Patrimonio Mundial.

Signaron el convenio la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García.

Al evento asistieron el secretario y subsecretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García y Carlos Ávila Pedraza, respectivamente, así como el presidente del Congreso de la entidad, Diputado Marco Trejo Pureco.

ppc