Logra el SAT el mayor aseguramiento de cigarros ilegales

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

SAT Decomiso cigarros Tabasco

El Servicio de AdministraciónTributariainformó queaseguró y destruyó másde 12millones de cigarros de distintasmarcas procedentes de China, Hong Kong e India, lo que representa el mayor aseguramiento de esta mercancía en lo que va del año.

La mercancía, consistente en más de un millón 200 cajas de cigarros, erantransportadas enun tracto-camión con semirremolque, que transitaba en el tramoPalo Mulato–PuenteTonalá, cuando fue detenido para una inspección porpersonal de la Aduana, encoordinación con elementos de la Policía Federal.

Los más de 12 millones de cigarros fueron destruidos con elapoyo de un equipomóvil de trituración. Los cigarros ilegales se sometieron al proceso denominadoDestrucción en Sitio y los residuos se trasladaron al relleno sanitario delmunicipiode Villahermosa.

La oficina dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicó que esta acción, efectuada en la Aduana de Dos Bocas, Tabasco, se llevó a cabo enpresencia de funcionarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Cofepris), de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal.

Con esta cantidad, en lo que va del año se han destruido más de 20 millones de cigarros deprocedencia ilegal, asegurados en las aduanas del país.

ppc