Pemex Cogeneración electrica Tabasco

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) estudia formas de aprovechar mejor su capacidad de generación eléctrica, para mejorar su eficiencia energética y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Mediante la cogeneración se obtiene simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil, como vapor o agua caliente.

“Necesitamos una producción más limpia para reducir las emisiones de carbono”, dijo a Tierramérica el subdirector de Planeación Estratégica y Operativa de Pemex, Carlos de Regules.

La petrolera tiene un potencial de cogeneración de unos 3 mil 200 megavatios en sus instalaciones y estudia cuatro proyectos que aportarían unos 1 mil megavatios.

En abril entró en operación la planta de cogeneración del Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex en el sudoriental estado de Tabasco, que produce unos 300 megavatios a base de gas.

Ese complejo evita la emisión de 940 mil toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2). Pemex es responsable de 12 por ciento de la contaminación climática de México, estimada en 748 millones de toneladas de CO2, según informó la agencia IPS.

ppc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here