Recocimiento Semana del Emprendedor 2013 BBVA Bancomer

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) entregó un reconocimiento a BBVA Bancomer por ser la institución financiera que ha apoyado al mayor número de micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como por ser al banco que mayor monto de crédito ha otorgado a los emprendedores del país.

En un periodo de 18 meses, entre enero de 2012 y julio de 2013, BBVA Bancomer colocó más de 70 mil créditos en este segmento.

Desde 2011, la institución financiera participa en el Programa de Financiamiento a Emprendedores de la Secretaría de Economía y hasta el momento evaluó con viabilidad y ha otorgado créditos a un total de 137 nuevos proyectos empresariales.

El grupo financiero obtiene por cuarto año consecutivo un reconocimiento por el apoyo crediticio a Pymes y por sexta ocasión desde que la Secretaría de Economía otorga estas distinciones.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el Ecosistema de Cultura Financiera y Alto Impacto, durante la Semana del Emprendedor, que se realiza en el Centro Banamex del 6 al 10 de agosto.

El director general de Desarrollo Comercial y Medios de Pago de BBVA Bancomer, Gerardo Flores Hinojosa, recibió el reconocimiento de manos del presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha.

De acuerdo con información de BBVA Bancomer, a junio de este año, el financiamiento a las Pymes alcanzó un saldo de más de 33 mil millones de pesos, 21 por ciento superior al del año pasado.

El reporte indica que de abril a junio de 2013 se colocaron 11 mil nuevos créditos para el segmento Pyme, lo que representa 27 por ciento más que el trimestre anterior.

ppc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here