Promueve WEConnect redes de empresarias mexicanas

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

WEConnect Luz María de la Mora

En el mundo, numerosas organizaciones buscan cerrar la brecha de género y crear redes de mujeres empresarias para permitir que sus negocios crezcan y sean igualmente exitosos que los de los hombres, afirma Luz Maria de la Mora, directora del Programa WEConnect International en México.

Durante su participación en la Semana del Emprendedor, la doctora De la Mora subrayó la importancia de crear redes de negocios para mujeres empresarias.

En México, las mujeres empresarias cuentan con poco apoyo de redes empresariales para desarrollar proyectos de acuerdo conc sus necesidades y posibilidades.

Con el propósito de atender el potencial de las empresarias en México, desde noviembre de 2012, WEConnect International ofrece conectar los negocios de mujeres con grandes corporaciones nacionales e internacionales para que puedan participar en la cadena de proveeduría, es decir que representa una plataforma para que puedan alcanzar nuevos mercados de una manera exitosa.

Esta organización no gubernamental sin fines de lucro ayuda a promover el crecimiento económico mediante el empoderamiento de las mujeres empresarias en los mercados globales.

El potencial es enorme si se considera que hoy las empresas de mujeres sólo participan con 1 por ciento, señala Luz María de la Mora.

Para formar parte de la red de empresarias de WEConnect es necesario registrarse para evaluar si la empresa está lista para acceder a amplios mercados. La empresa debe ser propiedad de una o más mujeres que controlan, administran o poseen al menos el 51 por ciento del negocio, además de que opere formalmente y tenga perspectivas de crecimiento.

Posteriormente, las empresas de mujeres son certificadas por la organización con el propósito de que los clientes nacionales e internacionales tengan la seguridad de que la empresa es confiable y ofrece productos y servicios de calidad.