Visa Semana del Emprendedor

Visa, en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), impulsa el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a través del comercio electrónico.

Dentro de las actividades de la Semana del Emprendedor, Visa presentó la Guía Práctica para el Desarrollo de Plataformas de Comercio Electrónico, una herramienta con la que los emprendedores y empresarios, sin importar el tamaño de su empresa, podrán iniciarse en el comercio electrónico, para aprovechar todas las oportunidades que les ofrece la venta de productos vía e-commerce.

Esta guía es una herramienta que detalla los pasos necesarios para extender la oferta de las empresas al mundo digital, afirmó Mauricio Braverman, director ejecutivo de Productos de VISA México.

El propósito es impulsar y fortalecer el comercio electrónico como un canal para apoyar el crecimiento de los negocios y el desarrollo de los emprendedores, indicó Braverman.

El presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Fernando Gurrola, informó que en México existen más de 45 millones de consumidores potenciales en Internet.

Las compras en Internet en México sumaron 80 mil millones de pesos en el 2012 con una tasa de crecimiento arriba del 40 por ciento, lo que refleja “la gran oportunidad para desarrollar comercio electrónico en el país”, señaló Gurrola.

El coordinador del Grupo de Banca y Comercio Electrónico de la Asociación de Bancos de México, Alfredo Reyes Kraft, destacó la importancia de impulsar el crecimiento responsable del comercio electrónico en México.

“La promoción del comercio electrónico como una alternativa para emprendedores y Mipymes se alinea con la estrategia que el Instituto Nacional del Emprendedor ha trazado para acercar las tecnologías de la información a las micro, pequeñas y medianas empresas para detonar su productividad”, aseveró Adriana Tortajada Narváez, directora general del Programa de Emprendedores y Financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Este tipo de iniciativas contribuyen para desarrollar las capacidades de los emprendedores, al tiempo que los apoya para hacer crecer su negocio en diversos canales, puntualizó la funcionaria.

Esta Guía Práctica para el Desarrollo de Plataformas de Comercio Electrónico incluye 9 capítulos en los que se encontrarán respuestas a diferentes cuestionamientos que comúnmente las Mipymes se hacen sobre este tema: ¿Qué es el comercio electrónico? ¿Cómo incrementar la seguridad en los sistemas de compra en línea? ¿Puedo obtener medios de pago seguros para el negocio?; así como estrategias funcionales para cada tipo de comercio.

ppc

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