¿Con quién jugó dominó Carlos Slim en Galicia?

EFE, tomada de la prensa española. Fotógrafo: BRAIS LORENZO

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

EFE, tomada de la prensa española. Fotógrafo: BRAIS LORENZO
EFE, tomada de la prensa española. Fotógrafo: BRAIS LORENZO

 La exclusiva la tuvo la prensa española que captó en una provincia de Galicia a Carlos Slim acompañando a Olegario Vázquez Raña en un paseo por la zona.

En un pequeño bar de la provincia de Ourense, en el bar Moncho, Slim pasó una tarde de amigos con el presidente del Grupo Ángeles, originario de Galicia. Jugaron domino y en la partida los acompañó otro empresario: Miguel Rincón, presidente del Grupo Pappel, antes Grupo Industrial Durango, corporativo sobreviviente de la suspensión de pagos y de la transición del sector a papeles reciclados. Fue Rincón quien compró al gobierno los activos de la Productora e Importadora de Papel (PIPSA), instalaciones que se reconvirtieron para reducir su dependencia de la pulpa virgen pero también para disminuir sus emisiones contaminantes. En la mesa de la partida de domino también estaba el notario Daniel Goñi, presidente de la Cruz Roja, cargo que desempeño Olegario Vazquez Raña.

En el mismo bar también se encontraba otro personaje: Alberto Abed, presidente de Flymex y a quien por supuesto se le recuerda por el capítulo de bancarrota de la aerolínea Transportes Aéreos Ejecutivos (TAESA). Ahora con Flymex, Abed escribe una nueva historia y recientemente recibió un reconocimiento de la ONU por la seguridad en la operación de sus unidades de vuelo. Es importante acotar que, según las fotografías de la partida que se difundieron este sábado en varios portales de la prensa española, Abed no jugaba dominó en la mesa de Slim, Vázquez Raña y Rincón pero sí se encontraba en el mismo local.