GrupoModeloEl Servicio de AdministraciónTributaria (SAT) informó que recaudó 7 mil 545 millones de pesos por la venta de Grupo Modeloa la empresa Anheuser-Busch México Holding.

La dependencia indicó que al 17 de julio, las casas de bolsa queparticiparon en la enajenación de las acciones de Grupo Modelo efectuaron el entero de lasretencionessobre el ingreso obtenido de la operacióna las personas o el grupo de personas propietarias de la cervecera.

Esta retención se considera a cuenta del impuesto que calculará, a la tasa del 30 porciento,cada persona física en la declaración anual del ejercicio, y que deberá serpresentada a mástardar el 30 de abril de 2014”, señaló el SAT en un comunicado.

Según el artículo 60, primer párrafo, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, “los intermediarios financieros que intervengan en la enajenación deaccionesrealizadas a través de la Bolsa Mexicana de Valores, deberán efectuar laretención aplicandola tasa de cinco por ciento sobre el ingreso obtenido en dicha enajenación, sin deducciónalguna”.

La empresa Anheuser-Busch México Holding emitió la oferta pública para la adquisición dehasta 2 mil 197 millones 39 mil 442 de acciones de la serie “C” de Grupo Modelo, con periodo del 2 al 31 demayo del 2013 y fecha de liquidación el 4 de junio, con un precio de compra por acción de9.15 dólares para un total de 20 mil 102 millones de dólares.

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, señaló que no es posible revelar información de los ex accionistasy/o enajenantes de las acciones de referencia, tal como lo establece el artículo69 del Código Fiscal de la Federación.

ppc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here