Eckerle de México Guanajuato

La empresa automotriz Eckerle de México invirtió 6 millones de pesos en su nueva planta ubicada en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, donde dará empleo a 340 mujeres.

Esta compañía alemana inició operaciones en el año 2008 y es la segunda planta de la firma en México, la otra se sitúa en Querétaro.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de Guanajuato, Héctor López Santillana, destacó la labor de las mujeres guanajuatenses comprometidas con su trabajo y disciplina para su desarrollo profesional y el de su familia.

Wernes Wais, director general de la planta en México, aseguró que los resultados obtenidos en las operaciones de sus plantas en el país demuestran el compromiso de sus trabajadores por desempeñar con dedicación su labor dentro de las empresas.

Con la inauguración de sus instalaciones, la empresa Eckerle de México tiene proyectado ofrecer 100 nuevos empleos en los próximos meses, además de la adquisición de nueva maquinaria para incrementar su producción.

Eckerle cuenta con ocho plantas en el mundo ubicadas en Alemania, Hungría, China, Rumania y México. La planta de Guanajuato se dedica al ensamble de placas, porta escobillas para motores eléctricos utilizados en la función de los vidrios eléctricos, asientos, frenos ABS y ventilador de motor, indicó un comunicado de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato.

ppc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here