Una experiencia de aventura y naturaleza

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Panoramica pueblo SLP

San Luis Potosí, localizado en la zona centro-norte de México, es vecino de nueve estados y punto intermedio de las tres ciudades más importantes del país: Ciudad de México, Guadalajara (Jalisco) y Monterrey (Nuevo León).

El estado está dividido en cuatro regiones: el Altiplano, zona minera donde destaca Real de Catorce, Guadalcázar y Venado; el Centro, ahí se ubica la capital del estado; la región Media, donde está Ríoverde y la laguna de la Media Luna; la Huasteca, conocida por sus ríos y cascadas, zonas arqueológicas, el pueblo mágico de Xilitla y Aquismón, entre otros sitios.

Enrique Abud Dip, secretario de Turismo de San Luis Potosí, comenta a Fortuna que desde enero realiza una intensa campaña de promoción turística y ha visitado entidades colindantes como Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y la Ciudad de México junto con prestadores de servicios.

Con cerca de 63 mil kilómetros cuadrados ofrece en la parte norte, con un semidesierto, un pueblo mágico como Real de Catorce, que invita a remontarse a más de 300 años, con gran bonanza de la minería. Su capital, con un gran centro histórico considerado el tercero en el país por el número de edificios Patrimonio de la Humanidad y donde se realizan diversos eventos culturales.

SLP Huasteca

En la zona Media y Huasteca ofrece la exuberancia del clima, de sus cascadas y de sus sótanos abismales, que invitan al paseante a adentrarse al turismo de naturaleza y de aventura.

La Feria Nacional de la Huasteca Potosina, que este año se realizará del 1 al 25 de agosto, es tradicional por su palenque, su teatro del pueblo y por toda la variedad gastronómica de la región.

Abud Dip informa que en 2012, la derrama económica fue de más de dos mil millones de pesos con más de dos millones de turistas hospedados en el estado, la cifra más alta registrada en los últimos años.

San Luis Potosí cuenta con 351 hoteles de todas las categorías y un total de 11,200 habitaciones. Tiene enlaces terrestres nacionales y conectividad aérea nacional e internacional.