Impulsa Campus Party la cultura emprendedora

Campus Party México
Campus Party México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Campus Party México
Campus Party México

El Campus Party 2013, que se realizará en la Ciudad de México, tiene como principal misión fomentar la creatividad y el desarrollo de proyectos innovadores de jóvenes emprendedores mexicanos que buscan convertirse en las próximas empresas del país, afirman sus organizadores.

Del 30 de julio al 4 de agosto, la Expo Santa Fe será el escenario del evento que impulsa la innovación, la creatividad, la ciencia, el ocio digital y la cultura emprendedora a través de talleres, conferencias y competencias.

En esta cuarta edición del Campus Party powered by Movistar 2013 se espera la asistencia de ocho mil jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de convivir, aprender y mostrar sus habilidades y conocimientos en el ámbito tecnológico.

En esta ocasión, el foro patrocinado por la empresa Telefónica, tiene como principal misión fomentar la creatividad y el desarrollo de proyectos innovadores por lo que contará con un área llamada Startup Camp.

Con esta sección dedicada a la cultura emprendedora conformada por startups, Pequeñas y Medianas Empresas  (Pymes), y en la que también participarán instituciones de gobierno e inversionistas privados, se busca impulsar proyectos y establecer una plataforma de desarrollo digital para los jóvenes emprendedores mexicanos.

Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica, dijo en conferencia de prensa que dentro del Campus Party se llevará a cabo la tercera edición del Wayra Week donde se presentarán los 30 proyectos más prometedores de los 232 participantes tras la convocatoria de junio pasado.

Durante toda la semana recibirán asesoría delstaff global de Wayra y de emprendedores de ediciones anteriores. De estos 30 proyectos se seleccionarán sólo 10, los cuales se integrarán a la academia Wayra donde se les brindará durante nueve meses asesoría y apoyo económico para que arranquen su negocio.

Asimismo, se llevará a cabo el Demo Day, en el cual los proyectos de la segunda edición se presentarán ante la prensa e inversionistas buscando más financiamiento para sus empresas, explicó Fernández.

En el Campus Party participan diferentes instituciones privadas y organismos públicos con el fin dar un mayor impulso a las ideas de los jóvenes emprendedores como ProMéxico, Nacional Financiera, el Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC), Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

“Este año hemos desarrollado todo un área Startup Camp para que los participantes puedan ampliar sus conocimientos, encontrar financiamiento y buscar el talento que necesitan en otros campuseros”, afirmó Paco Ragageles, creador de concepto Campus Party.

Los asistentes a este Campus Party tendrán la oportunidad de escuchar las conferencias de ponentes como Nolan Bushnell, inventor de Atari; al DJ Jerónimo Puente; a Luis Von Ahn, inventor del sistema CAPTCHA; a Don Tapscott, escritor del bestseller Wikinomics; y al astronauta Buzz Aldrin, uno de los primeros hombres que pisaron la Luna.