Invierte América Móvil 40 mdd en aplicación multimedia Shazam

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Shazam aplicación

América Móvil, la empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim, invirtió 40 millones de dólares en Shazam, una aplicación de música y contenido multimedia, y formalizó una alianza estratégicacon la compañía británica para el desarrollo de negocios en América Latina.

Shazam, una aplicación para dispositivos móviles que reconoce música y contenido multimedia, estará disponible para los suscriptores de América Móvil.

La inversión ayudará a acelerar el crecimiento de Shazam en la música, continuar con su expansión en la televisión y para el desarrollo de nuevos productos innovadores, de acuerdo con un comunicado de Shazam.

En el último año, Shazam actualizó el diseño y aumentó la velocidad de su aplicación para iOS y Android. Además, a principios de este mes, lanzó una nueva aplicación para iPad que incluye una nueva característica, el etiquetado automático, que ayuda a las personas a reconocer música y contenido multimedia de manera automática en el lugar donde se encuentren.

Por su parte, América Móvil dio a conocer en un comunicado que adquirió el 10.8 por ciento de las acciones representativas del capital socialde Shazam Entertainment Limited (“Shazam”) y formalizó una alianza estratégicapara el desarrollo de negocios en América Latina.

Shazam es la compañía líder a nivel mundial en interacción de medios que cuenta con350 millones de usuarios en 200 países y añade 2 millones de nuevos usuariossemanalmente.

América Móvil es el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones en AméricaLatina. Al 31 de marzo de 2013, tenía 262.9 millones de suscriptores celulares y 65.3millones de unidades generadoras de ingresos en las Américas.

ppc