Espera San Luis Potosí 800 mil visitantes durante el verano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Feria SLP

San Luis Potosí espera la llegada de unos 800 mil visitantes durante los meses de julio y agosto, que dejarán una derrama económica superior a los 570 millones de pesos, lo que significará un crecimiento de entre 3 y 4 por ciento respecto del mismo periodo de 2012, informó Enrique Abud Dip, secretario de Turismo del estado.

Además de ofrecer sus rutas turísticas y paseos tradicionales, durante este verano el estado presenta muestras culturales, eventos regionales en diferentes municipios y la Feria Nacional Potosina, indicó el funcionario en conferencia de prensa.

El estado ofrece sus cuatro regiones: el Altiplano, zona minera donde destaca Real de Catorce, Guadalcázar y Venado; el Centro, ahí se ubica la capital del estado; la región Media, donde está Ríoverde y la laguna de la Media Luna; la Huasteca, conocida por sus ríos y cascadas, zonas arqueológicas, el pueblo mágico de Xilitla y Aquismón.

Entre sus rutas turísticas destacan la minera y la mezcalera y en los eventos culturales está el festival de jazz en Real de Catorce; entre sus ferias regionales ofrece el festival de la naranja y como parte de sus eventos deportivos, el maratón de la Media Luna. Además de los atractivos naturales para explorar senderos y conocer cascadas, realizar travesías en lancha o en kayak y recorrer abismos.

La Feria Nacional Potosina 2013, que se realizará del 1 al 25 de agosto, presentará a más de 30 artistas en el teatro del pueblo y palenque entre ellos Aleks Syntek, Sonora Tropicana, Lupita D’alessio y Tigres del Norte.

Este evento anual se realiza en un lugar cerrado de casi 50 hectáreas de terreno, en las cuales se encuentran áreas comerciales, de exposiciones y escenarios para espectáculos. El costo de entrada es de 10 pesos y personas de la tercera edad y menores no pagan.

Habrá muestra ganadera, pabellón industrial, muestra gastronómica y artesanal, área de juegos mecánicos, así como espectáculos para niños.

El estado invitado es Tamaulipas y el país invitado Indonesia, que presentarán su tradiciones y cultura.

Festival gastronomico SLP

Festival Gastronómico de San Luis Potosí

Durante el mes de julio se realizará el Festival Gastronómico de San Luis Potosí en los restaurantes Sanborns de todo el país.

En el menú se ofrecerán 15 platillos tradicionales de todos los rincones del estado en los desayunos, las comidas y las cenas en los 195 restaurantes de la cadena Sanborns.

Entre la gastronomía del estado destaca: las enchiladas potosinas, el chile ventilla, la huastecada, el asado de boda, el zacahuil huasteco, los tacos y el fiambre potosino.