Industria Japón

Autoridades del estado de Guanajuato y de Japón acordaron realizar un programa de intercambio estudiantil en los niveles técnico y superior con instituciones educativas del país asiático.

El propósito es que los estudiantes estén preparados de acuerdo con las necesidades de la industria automotriz, y de manera muy particular, de las empresas japonesas que están establecidas en el estado, afirmó el secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Héctor López Santillana.

El intercambio se dará en una primera instancia entre estudiantes de la Universidad de Guanajuato, la Universidad de Hiroshima y la Universidad Tecnológica de Nagaoka, y estará disponible para grupos de alumnos de entre 10 y 30 personas en cada uno de los niveles mencionados.

Los jóvenes estudiantes tendrán una estadía de un verano en empresas japonesas para realizar prácticas profesionales. Durante este tiempo, los alumnos contarán con el acompañamiento de tutores y profesores japoneses para facilitar su proceso de incorporación a la cultura industrial japonesa y automotriz.

Este programa es parte de los acuerdos conseguidos por el secretario Héctor López Santillana durante su gira de trabajo por Japón, según un comunicado del gobierno de Guanajuato.

López Santillana se reunió en el país asiático con representantes de 30 grupos empresariales y visitó proveedores Tier 1 y Tier 2 de las empresas Mazda y Honda, las cuales podrían instalarse en Guanajuato.

“Creemos que el potencial es todavía mayor al número de empresas con las que nos reunimos, estas 30 están estudiando varias opciones en el país, esperemos que la decisión sea favorable para nosotros”, dijo.

ppc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here