BBVA Bancomer coloca con éxito oferta pública primaria de OHL

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Circuito Exterior Mexiquense OHL Mexico

La Casa de Bolsa BBVA Bancomer anunció la exitosa colocación de la Oferta Pública Primaria de acciones de la empresa OHL México por un monto de 6 mil 993 millones 508 mil 369 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El grupo financiero indicó que los recursos serán utilizados para cubrir las necesidades de caja de la compañía, financiamiento del plan de inversiones actuales y la implementación de nuevos proyectos

La operación se realizó favorablemente y participaron  mil 758 clientes patrimoniales y 16 inversionistas institucionales nacionales.

La distribución de esta oferta fue: 44.6 por ciento entre inversionistas locales y 55.4 por ciento para inversionistas internacionales.

 “La oferta fue muy bien recibida por el público inversionista, debido a que OHL es una empresa líder que planea expandir y diversificar su presencia en el sector de infraestructura de transporte en nuestro país”, afirmó el director de Mercado de Capitales de BBVA Bancomer, Ruy Halffter.

OHL México es uno de los principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura de transporte en México, y es el líder de su sector en el área metropolitana de la Ciudad de México por número de concesiones asignadas y kilómetros administrados.

El portafolio de activos de la compañía incluye la concesión de seis autopistas de peaje y una más en el sector aeroportuario.

ppc