Lanzan pagos móviles para pequeños negocios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

iZettle I

El banco Santander y la compañía de pagos móviles iZettle suscribieron una alianza para que pequeños negocios y profesionistas independientes acepten pagos con tarjetas de crédito y débito a través de teléfonos inteligentes o tabletas.

El dispositivo iZettle de la compañía sueca ofrecerá una opción de cobro con tarjetas de crédito y débito para quienes el uso de una terminal punto de venta tradicional no era una alternativa por la naturaleza de sus actividades.

Los pagos podrán realizarse con tarjetas de crédito o débito tanto con chip como con banda magnética mediante el uso de smartphone o tablet, dijo Jacob de Geer, cofundador y CEO de iZettle, cuyo servicio es utilizado por pequeñas empresas en ocho países europeos.

“México es el primer país donde estará presente iZettle fuera de Europa y ha permitido a la empresa establecer la infraestructura necesaria para proporcionar sus servicios de pagos móviles las pequeñas empresas a través del continente americano”, indicó la empresa sueca en un comunicado.

Luis Arceo, director general de iZettle en México, afirmó que las micro, pequeñas y medianas empresas representan más del 98 por ciento de las unidades de negocio en México y facilitarles el acceso a tecnología innovadora para recibir pagos con tarjetas contribuye a desarrollar la oferta de valor para sus clientes.

Anunció que equiparán gratuitamente con un dispositivo iZettle a los primeros 10 mil pequeños empresarios mexicanos que contraten el servicio.

El dispositivo iZettle funciona con todas las tarjetas de pago Visa,  MasterCard, Diners y Discovery. No tiene cobro de suscripción, comisiones mensuales o mínimo de ventas con tarjetas.

Los comerciantes pagarán 3.75 por ciento para las transacciones realizadas con tarjetas con chip y 4.75 por ciento para las operaciones con tarjetas con banda magnética. iZettle deposita el dinero de los pagos en la cuenta bancaria que el vendedor o comercio decida.

La aplicación iZettle ya está disponible en México y puede ser descargada sin costo desde la Apple Store o Google Play y el lector de tarjetas tiene un costo de 499 pesos.

El director general adjunto de Medios de Pago de Banco Santander México, Jorge Alfaro Lara, afirmó que con esta alianza se fortalece su oferta de medios de pago basados en su plataforma global y se impulsa la bancarización con una innovación tecnológica adecuada para el empresario en pequeño.

ppc