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San José Iturbide, Guanajuato. Con una inversión de 200 millones de dólares, el grupo italiano Ferrero inauguró su primera planta en México y la número 20 en el mundo dedicada a la elaboración de chocolates y confitería.

Esta planta dará empleo directo a 500 personas que se sumarán a los 800 empleados dedicados a la comercialización de sus productos, hasta alcanzar mil 500 fuentes de trabajo.

La fábrica, con una extensión de 40 mil metros cuadrados, tendrá una capacidad de 35 mil toneladas anuales de producción de cuatro marcas líderes de Ferrero: Kinder Sorpresa, Kinder Délice, Kinder Chocolate y Nutella.

De la producción total, 40 por ciento se destinará al mercado de Estados Unidos y Canadá y el 60 por ciento restante abastecerá a México y Centroamérica.

Para la elaboración de los productos se emplea azúcar, huevos, harina, leche, cacao y avellana, principalmente de origen nacional.

La nueva planta, ubicada en el Parque Industrial Opción, inició operaciones en mayo pasado con la línea de producción de Kinder Sorpresa.

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El Grupo Ferrero es la cuarta empresa de confitería en el mundo, la cual fue fundada en 1946 en Alba Piamonte, al norte de Italia, por los hermanos Pietro y Giovanni Ferrero. Tiene presencia en los cinco continentes del mundo en más de 100 países.

Comercializa cerca de 43 productos bajo cinco diferentes líneas de productos: Kinder, Ferrero, cremas untables, dulces y bebidas.

Giusseppe D’Angelo, vicepresidente ejecutivo de Ferrero Anglo America y CIS, dijo que el Grupo Ferrero alcanza una facturación de dos billones de euros, cuenta con 20 plantas en diferentes partes del mundo y más de 22 mil empleados. A nivel mundial tiene 41 sedes y oficinas corporativas.

Aseveró que la decisión de invertir en México es por la confianza en el país que ofrece infraestructura y soporte a la actividad industrial convirtiéndose en un atractivo para las inversiones de todo el mundo.

La embajadora Rosario Green, presidenta honoraria de Ferrero México, afirmó que la construcción de la primera planta de Ferrero en el país se debe a su estratégica ubicación geográfica, a los diversos tratados comerciales con que cuenta y al incentivo de cero arancel.

Para el año fiscal terminado en agosto 2012, Grupo Ferrero alcanzó una facturación consolidada de siete mil 795 millones de euros, que significó un incremento de 8 por ciento respecto año anterior.

Ferrero llegó a México en 1992, al instalar su primera oficina corporativa en Guadalajara, Jalisco. Actualmente Ferrero de México cuenta con 24 puntos de distribución y ventas. En 2011 reportó dos mil 449 millones de pesos en ventas.

Sus productos insignia son: Ferrero Rocher, Kinder Sorpresa, Kinder Délice, Kinder Chocolate, Nutella, Tic Tac, entre otros.

 

 

 

 

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