Anuncia Banamex créditos para Pymes de la construcción

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Banamex

Banamex y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) anunciaron una alianza para atender a las 10 mil Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) afiliadas al organismo con créditos de hasta 4.5 millones de pesos y que podrán tener acceso a tasas hasta del 10 por ciento.

Esta disminución en las tasas que se ofrece a los socios de la CMIC, se suma al esquema Crédito a Negocios que Banamex ofrece actualmente para este sector, indicó la institución bancaria en un comunicado.

El programa Crédito a Negocios tiene dos componentes: una parte del crédito es amortizable (36 meses), pero también cuenta con una parte re-disponible, a través de la cual las empresas que hayan pagado hasta el 30 por ciento de su crédito pueden volver a disponer de ese porcentaje como una línea de capital de trabajo permanente, sin solicitar un crédito adicional.

Banamex indicó que este esquema ofrece también herramientas de administración diaria a través del uso de la banca electrónica, chequeras, dispersión de nómina con un costo que puede llegar a ser gratuito y la posibilidad de tener una herramienta de inversión con rendimientos diarios.

“El crédito que ha otorgado Banamex en los últimos 12 meses es el mayor en toda la industria”, dijo Ernesto Torres Cantú, director general de Banco Nacional de México, durante la presentación de esta alianza.

Agregó que “este acuerdo nos permitirá estar contacto con las más de 10 mil empresas que conforman la CMIC y que dan empleo a seis millones de mexicanos”.

Banamex atiende actualmente a cerca de 25 mil Pymes dentro del sector de la construcción y ofrece líneas hasta por 4.5 millones de pesos sin ningún tipo de garantía directa, con procesos sencillos y claros para la solicitud y el otorgamiento de este financiamiento, se precisó en el comunicado.

ppc