Analiza Walmart vender restaurantes Vips

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Restaurante Vips

Walmart informó que inició un proceso para considerar potenciales ofertas deterceros interesadosen adquirir su división de restaurantes Vips, que comprende los restaurantes Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca.

La empresa indicó en un comunicado que este proceso se encuentra en una etapainicial y no puede garantizarse que la venta se vaya allevar a cabo ni otrostérminos o condiciones de una potencial operación.

Vips es líder en la industria de restaurantes y atiende a aproximadamente79millones de clientes al año a través de sus 364 restaurantes con que cuenta en México.

Al 31 de diciembre de 2012, Vips representó el1.7 por ciento de las ventasconsolidadas de Wal-Mart de México y el 1.6 por ciento de su flujo operativo (EBITDA).

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercioque cuenta con varios formatos, que incluye tiendas de descuento (BodegaAurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama,Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas(Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados(Walmart),clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas deropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón yRagazzi), que al 5 de junio de 2013 suman 3,056 unidades.

ppc