Celebra Durango 450 años de fundación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Feria de Durango

La ciudad de Durango conmemora 450 años de su fundación con la LXIII edición de la Feria Nacional de Durango que se realizará del 28 de junio al 21 de julio de 2013.

En un recinto ferial de 58 hectáreas con estacionamiento se efectuarán diversas actividades culturales, artísticas y deportivas.

Durante los 24 días de la feria se presentarán 30 grupos de banda y 21 artistas de diferentes géneros musicales como rock,  pop, alternativa, trova.

Habrá espectáculos sobre hielo, de charrería, de motociclismo y los voladores de Papantla. Además de una exposición ganadera, gastronómica y artesanal, así como un encuentro de productores mezcaleros.

Rodrigo García Ibarra, director estatal de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango, informó en conferencia de prensa que para la realización de este evento se invirtieron 50 millones de pesos.

Dijo que entre los artistas que participarán están Los Tigres del Norte, Intocable, Inspector, Panteón Rococó, Reik, Wisin y Yandel, Sasha, Benny y Erick, Moenia, Sonora Santanera y la Sinfónica de la Marina.

Esperan la asistencia de más de un millón de espectadores y 64 mil visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, así como de los estados de Coahuila, Chihuahua y Nuevo León.

Participan unas 400 empresas locales y durante dos meses se generarán cuatro mil 500 empleos temporales. Además de que se espera reactivar la actividad ganadera, comercial y turística del estado.

Christian Tohmé Hernández, secretario de Turismo de Durango, afirmó que el estado cuenta con conectividad aérea desde la Ciudad de México y carreteras accesibles.

Aseveró que durante los últimos dos años ha habido estabilidad y seguridad en Durango. Prueba de ello es que se han realizado más de 20 congresos y convenciones, una carrera ciclista con más de cinco mil participantes y una ruta de motociclistas con más de tres mil personas y este año se realizarán ocho películas en los sets cinematográficos del estado.

Francisco Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, dijo que la ciudad cuenta con dos mil 200 habitaciones para recibir a los visitantes y que esperan tener 70 por ciento de ocupación hotelera durante la feria.

ppc