Asumirá Brian Porter como presidente y director general de Scotiabank

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Rick Waugh y Brian Porter Scotiabank1

El director general de Scotiabank, Rick Waugh, anunció que se jubilará de su actual cargo el próximo 1 de noviembre de 2013, por lo que la Junta Directiva del banco nombró a Brian Porter para el cargo de presidente y director general.

Rick Waugh se jubilará después de 10 años en funciones y de 43 años de servicio en la institución bancaria. Seguirá siendo miembro de la Junta Directiva de Scotiabank y asumirá el cargo de presidente delegado del banco hasta el 31 de enero de 2014.

En tanto, Brian Porter asumirá el cargo de presidente y director general a partir del 1 de noviembre de 2013. Brian fue designado presidente el pasado 1 de noviembre de 2012.

En su cargo más reciente de jefe central del Grupo, Banca Internacional, Porter fue responsable de supervisar todas las actividades de Scotiabank en las áreas de banca personal, comercial y de pequeñas empresas en más de 55 países. También se desempeñó como jefe central del Grupo de Gestión de Riesgo Global y Tesorería.

Porter se incorporó a Scotiabank en 1981 y ha ejercido otras funciones directivas en la institución, tales como presidente delegado de Banca y Mercados Globales.

John Mayberry, presidente de la Junta Directiva, dijo que Rick Waugh consiguió beneficios para los accionistas y empleados “en momentos de gran inestabilidad”.

Añadió que su enfoque centrado en el cliente, la diversificación, los mercados emergentes y la gestión de riesgos, entre otros, permitieron consolidar el crecimiento y definir el rumbo de Scotiabank en los diez últimos años.

El presidente de la Junta Directiva confió en que Brian Porter continuará desarrollando ese modelo de negocios sencillo y exitoso para clientes, accionistas y empleados.

Scotiabank es proveedor multinacional de servicios financieros y el banco canadiense con mayor presencia internacional. Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con más de 83 mil empleados y atienden a unos 19 millones de clientes en más de 55 países. Ofrece productos y servicios en los sectores de banca personal, comercial, corporativa y de inversión.

Foto: Rick Waugh, CEO de Scotiabank, y Brian Porter, presidente del Grupo.

ppc