Ofrece San Luis Potosí turismo para adultos mayores

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 18 segundos

Turismo Adultos Mayores SLP

El turismo para adultos mayores es un programa que busca promover los recorridos por el estado de San Luis Potosí del turismo local, regional y nacional de este segmento de la población del país durante la temporada baja y media, afirmó el secretario de Turismo estatal, Enrique Abud Dip.

Explicó que este programa tiene dos vertientes, la primera son los recorridos subsidiados que benefician a la población de la tercera edad de los asilos y las estancias temporales que dependen del gobierno del estado, lo que permite su incorporación a los bienes de la cultura, la recreación y promueve su integración social.

Dijo que la segunda opción es la promoción de paquetes grupales de bajo costo con un sistema de “todo incluido” o “todo semiincluido”, que al viajar un número determinado de turistas los costos se hacen más accesibles, esto tiene vigencia durante las llamadas temporadas bajas, lo que permite a los prestadores de servicios turísticos mantener una oferta  en la estacionalidad, ya que baja de manera natural la curva de demanda turística, pero podrá seguir teniendo afluencia de visitantes que por naturaleza gozan de mayor tiempo libre.

Abud Dip afirmó que los adultos mayores, un segmento poblacional que hoy disfruta de una calidad y una expectativa de vida superiores a antaño, se encuentran hoy con una variada gama de ofertas para viajar y realizar turismo recreativo.

Mientras que los prestadores de servicios turísticos se han adecuado a esta oportunidad de nicho de mercado y gracias a eso ahora una considerable cantidad de establecimientos disponen de una variada y completa infraestructura y servicios para atender a esta clase de turista, indicó el secretario de Turismo de San Luis Potosí.

Hoy es posible encontrar en diversos puntos del estado hotelería con promociones especiales para adultos mayores, con habitaciones y áreas comunes con diseños accesibles (rampas, pasamanos, ascensores).

Además, muchas veces los adultos mayores tienen recursos y tiempo disponible para viajar, ya sea solo, con familiares o en grupo de pares. Privilegian o se deciden por destinos que ofrezcan  actividades como caminatas, clases de gimnasia tranquila, de baile, avistamiento fotográfico, juegos de salón, espacios para bailes de salón y convivencia, y gustan de disfrutar la oferta de turismo cultural de los destinos como pueden ser conciertos, obras de teatro, carteleras cinematográficas, recintos museográficos, entre otras actividades.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, la venta de estos paquetes turísticos se realiza a través de agencias de viajes potosinas que están vinculadas al programa “Turismo para todos” y son la que determinan condiciones, destinos, precios y datos de los puntos de venta en estas agencias de viajes, las cuales se promueven principalmente a través del portal de la dependencia: www.visitasanluispotosi.com.

 Promueven a San Luis Potosí en la Expo ARLAM 2013

SLP Expo ARLAM 2013

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí participó en la Expo ARLAM 2013, que se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para apuntalar la campaña de promoción turística del destino potosino de cara a la próxima temporada vacacional de verano, informó el titular de la dependencia, Enrique Abud Dip.

El centro de exposiciones Cintermex fue el marco donde se organizó esta expo, una de las tres más importantes a nivel nacional en la que el mercado de agencias de viajes y operadoras mayoristas del norte del país y del sur de Estados Unidos acuden para conformar la propuesta de verano para paquetes turísticos en diversos destinos.

San Luis Potosí fue uno de los mejor posicionados entre los 60 expositores que este año atendieron la demanda de más de 150 representantes de agencias de viajes de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, principalmente.

La Expo ARLAM 2013, realizada del 18 al 19 de mayo, recibió a más de cinco mil asistentes quienes obtuvieron información y pudieron ser atendidos de manera directa por algunos de los prestadores de servicios turísticos que estuvieron en el stand potosino, como el Hotel Spa Taninul y las operadoras turísticas Aventours, Aventura Huasteca y Huaxteca.com. Los visitantes también recibieron la Guía Huésped 2013, la Guía de Rutas, material y mapas promocionales de municipios con vocación turística, así como de servicios turísticos de todo el estado.

ppc