Fortalece México promoción turística en Europa

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

 


Oficina CPTM Berlín

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, inauguró la nueva oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en la ciudad alemana de Berlín, con el propósito de fortalecer la promoción de los destinos turísticos mexicanos en Europa.

La nueva oficina permitirá estrechar las relaciones con los líderes del sector turístico de Alemania y atender los mercados de Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia y Turquía.

Ruiz Massieu  afirmó que esta oficina intensificará la labor que realiza el Consejo de Promoción Turística de México en Europa y se sumará a las representaciones en Madrid, Londres, París, Roma y Bruselas, ésta última especializada en turismo de reuniones.

Anteriormente, la sede del CPTM se ubicaba en Frankfurt y el cambio a Berlín permitirá fortalecer la presencia de México en Alemania y en otros mercados europeos. La nueva oficina está albergada en la sede de la embajada mexicana.

Alemania es el octavo país emisor de visitantes internacionales a México y en 2012 fue el segundo con mayor gasto por turismo internacional, después de China, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La secretaria de Turismo estuco acompañada por el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete; por el embajador de México en Alemania, Francisco González Díaz; y por el director de la oficina del CPTM en Alemania, Vicente Salas Hasselbach,

Posterior a la inauguración, Ruiz Massieu sostuvo una reunión con representantes de diversas aerolíneas europeas, en la que trataron la necesidad de ampliar la conectividad de México con Europa.