Claudia Ruiz Massieu Turismo IMEX Frankfurt 2013

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que México es un destino seguro para el turismo y la inversión y que el país trabaja para ser un destino moderno, incluyente y próspero, que muestre al mundo lo mejor de sí mismo.

Al participar en el Foro Político de la Feria IMEX Frankfurt 2013, que reúne a líderes de la industria de los viajes y el turismo a nivel global en la ciudad alemana, Ruiz Massieu dijo que el gobierno mexicano trabaja en equipo con la industria turística para poder convertir a México en un destino de clase mundial.

La funcionaria aseguró que el país ofrece estabilidad económica y garantías para el desarrollo de los negocios en el sector turístico.

Indicó que el turismo es una prioridad en la agenda nacional. Lo que se busca es aprovechar el potencial que tiene el turismo para generar desarrollo, más y mejores empleos, así como un desarrollo de proyectos turísticos sustentables.

“Estamos convencidos de que trabajando juntos, autoridades federales, sector privado y gobiernos locales, podremos hacer mucho en favor de la industria del turismo”, apuntó.

Ruiz Massieu explicó que se puso en operación el Gabinete Turístico, encabezado por el presidente Enrique Paña Nieto, y que cuenta con la participación de diferentes dependencias del gobierno federal. El objetivo, dijo, es fortalecer el trabajo de equipo para convertir al turismo como palanca de desarrollo.

Destacó que el Gabinete Turístico centra su trabajo en el impulso de facilidades migratorias para los viajes, seguridad para el turista, conectividad aérea, construcción de infraestructura vinculada a centros turísticos, calidad y certificación de los servicios que se ofrecen a los visitantes, sustentabilidad, así como innovación y creación de nuevos productos para el turismo.

Señaló que México invierte en la construcción de infraestructura vinculada al turismo, como carreteras, modernización de aeropuertos e imagen urbana.

Además, resaltó que el país cuenta con recintos de primer nivel para el desarrollo de turismo de negocios: 71 centros de convenciones (12 de los cuales ofrecen más de 20 mil metros cuadrados de espacios de exhibición); 3,100 hoteles y más de 495 mil habitaciones; 57 aeropuertos internacionales; 21 líneas aéreas en operación, nacionales y extranjeras; conectividad directa a 172 destinos en el mundo; y una mano de obra calificada.

En el marco de IMEX Frankfurt 2013, la secretaria de Turismo visitó diversos pabellones de la feria, entre ellos los de Alemania y Singapur; además sostuvo encuentros de trabajo con los ministros de Turismo de Egipto, Hisham Zaazou, y de Sudáfrica, Marthinus van Schalkwyk, para analizar temas de cooperación e impulso al turismo.

ppc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here