Inaugura Ruiz Massieu Pabellón de México en Imex Frankfurt 2013

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

20130521_IMEX-Frankfurt_2627

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, inauguró el Pabellón de México en la Feria Internacional IMEX Frankfurt 2013, considerada la más importante del mundo en el segmento de turismo de congresos, convenciones y exposiciones.

Ruiz Massieu dijo que el reto es posicionar a México como un destino competitivo a nivel mundial para el turismo de reuniones y la presencia del país en este evento tiene el objetivo de fomentar la promoción y participación en ferias especializadas.

Destacó las ventajas comparativas que tiene México para atraer a este segmento turístico, entre ellas, una economía estable, infraestructura de vanguardia, conectividad aérea, prestadores de servicios especializados, precios competitivos, gestión gubernamental e incentivos fiscales.

La titular de Turismo afirmó que el país cuenta con una amplia variedad de destinos como Cancún, Ciudad de México, Campeche, Guadalajara, Los Cabos, Mazatlán, Puebla y Veracruz, entre otros, que le permite ofrecer servicios de calidad, de acuerdo a las necesidades de infraestructura y apoyos de los organizadores de congresos y eventos internacionales.

En un comunicado la Secretaría de Turismo informó que el pabellón de México cuenta con una superficie de 203 metros cuadrados y la participación de 31 expositores, con destinos como Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro, entre otros. 

IMEX Frankfurt es la feria líder de la industria de reuniones “Worldwide Exhibition for Incentive Travel, Meetings & Events”. El evento se lleva a cabo del 21 al 23 de mayo, en el Centro de Exposiciones Messe Frankfurt, el cual cuenta con más de 500 mil metros cuadrados, diez salas de exposición y un centro de convenciones adjunto, el tercero más grande de todo el mundo.

Cada año la IMEX Frankfurt atrae a más de 9 mil visitantes de la industria turística, entre ellos 4 mil compradores participantes de 60 mercados internacionales, 80 por ciento de los compradores provienen de Europa.

Durante tres días, más de 3 mil 500 expositores de 157 países, ofrecen sus productos y servicios enfocados a la industria de reuniones.

ppc