Otorgará BBVA Bancomer créditos hipotecarios a policías de Aguascalientes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

casas

El banco BBVA Bancomer anunció un programa para otorgar 500 créditos a integrantes del cuerpo de policía de Aguascalientes, con una tasa en condiciones preferenciales y a un plazo máximo de 20 años, además de la reducción del enganche.

El monto del crédito estará en función del ingreso y la capacidad de pago de los elementos de seguridad y un beneficio adicional de este programa es que cuenta con diversos seguros, indicó el banco en un comunicado.

El BBVA Bancomer firmó un convenio con el gobierno de Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) para otorgar créditos para la adquisición de vivienda a integrantes de las fuerzas de seguridad pública de la entidad.

Además la Fundación BBVA Bancomer lanzará un programa de becas para los hijos de los integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes que los apoyará en mejorar su nivel educativo.

El presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, destacó que este programa busca apoyar a segmentos tradicionalmente no atendidos por el sistema financiero y que requieren condiciones y características particulares de crédito.

Comentó que la institución mantiene el compromiso con el crédito para la adquisición o construcción de viviendas y en este año se destinarán 50 mil millones de pesos. Aseguró que BBVA Bancomer otorga una de cada tres hipotecas en el mercado mexicano.

Robles dijo que la institución buscará replicar este modelo, junto con los actores de gobierno, en otras entidades a nivel nacional.

Destacó que el otorgamiento de estos créditos se da en un momento clave para la Banca Hipotecaria de la institución, ya que a lo largo de este año se impulsará la colocación de más de 34 mil créditos.

El presidente de BBVA Bancomer hizo estas declaraciones en la ceremonia en la que se firmó el convenio con el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, y el director general de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez.