Reforma Financiera impactará en mayor crédito a Pymes: Grupo Interacciones

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

2Carlos Hank Interacciones

El director general de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank González, dijo que la Reforma Financiera permitirá ampliar el crédito amejorestasas, lo que impactará en un mayor acceso al crédito para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y proyectos deinfraestructura,lo que detonará la capacidad productiva del país.

En el marco de la presentación de la Iniciativa de Reforma Financiera,Hank Gonzálezafirmó que con esta reforma “se crean losincentivos para otorgar más crédito, a lavezque se fortalece la certeza jurídica enmateria de ejecución de contratos yesquemas degarantías, lo que permitirá reducir el costo de los créditos”.

El director general de Banco Interacciones, Gerardo Salazar Viezca, dijo que la Reforma Financiera incidirá indudablemente de forma positiva en la economía,pueshabrá de incrementar la cantidad de capital con la que trabajarán el resto delos factoresproductivos del país.

Agregó que de manera particular “la mayor derrama crediticia programada para laspequeñas ymedianas empresas debería aumentar no sólo la productividad, sinotambién el nivel de empleo;simultáneamente se optimizarán los procesos derecuperación de créditos”.

Banco Interacciones anunció en abril que en lospróximos 4 añosbuscará otorgarcréditos a un total de10 milempresas pequeñas y medianas, loque representa unincremento de 500 por ciento respectoal número de empresas atendido actualmente.

La estrategia de apoyo a Pymes y proyectos de infraestructura ha resultadopositiva para elBanco Interacciones, el cual en el último trimestre reportóun crecimiento de sucartera de crédito total de 24.7 por ciento, alcanzando los56,169 millones de pesos.

ppc