Volkswagen iBeetle CabrioletEl iPhone de Apple y el Beetlede Volkswagen llegaron a un acuerdo para que el smartphone se integreeste año en lasfunciones del Beetle y del Beetle Cabriolet a través de una aplicación(app) desarrollada especialmente para el vehículo de la marca alemana (Volkswagen Car Net TheBeetle) y de una estación de acoplamiento.

Volkswagen ofrecerá dosposibilidades de obtener el innovador interfaz entre el iPhone y elBeetle, como detalle de equipamiento opcional y como detalle de equipamiento de serie de los nuevosmodelos iBeetle y iBeetle Cabriolet.

El fabricante de automóvilesalemán lanza al mercado dos modelos especiales paralelamente a laintegración del iPhone 5 a principios de 2014.

La app, la estación deacoplamiento y el iBeetle celebraron su estreno mundial en el Salón delAutomóvil Auto Shanghai 2013, que se realizó del 20 al 29 de abril.

En la primavera de2013 se comercializará la integración para el iPhone 4/4Sen el Beetle y en el Beetle Cabriolet.

El interfaz

En el centro del tablero de instrumentos se encuentra situada laestación deacoplamiento de nuevo diseño (Cradle), en la que, demanera similar a un sistemade navegación móvil, se integra el iPhonemediante un simple clic.

Es posible utilizar todas las funciones que ofreceel iPhone en elBeetle como navegar por la red, hablar por teléfono,a través del dispositivo demanos libres, escuchar lamúsica de la mediateca mediante el amplificador y losaltavoces delequipo de audio.

Volkswagen - Auto ShanghaiLa aplicación Beetle-App

La app ofrece la posibilidad de conectar o no el iPhone con el Beetle, el conductoro el acompañantedeciden. El iPhone se pone en marcha conectándose a la redde datosdel Beetle a través de la app y de la estación de acoplamiento.

La app ofrece un menú principal con diferentes funciones.

A través de la función “Spotify” es posible transferir en streaming,entre otros,nuevas canciones, la lista de canciones favoritas o emisoras de radio onlinedirectamente al iPhone y, con ello, alequipo de audio del Beetle. También existela posibilidad de colgar lascanciones favoritas directamente en el muro de losamigos. Además,los usuarios del Beetle pueden conmutar en cualquier momentoentrelas funciones Spotify“ y Tunes“.

Bajo el punto de menú “Expert”, la app ofrece cinco funciones queconvierten aliPhone en un instrumento de abordo del Beetle ampliado.A disposición están unG-Meter (para medir la aceleración transversal),un indicador de la temperatura delagua y del aceite del motor, uncronómetro y una brújula.

A través de la función “Trainer” existe la posibilidad de compararel tiempo deconducción transcurrido, las distancias y las tasas deconsumo entre dos destinosde rutas diferentes. También aquí esposible colgar recomendaciones en las redessociales como Twittery Facebook, por ejemplo, el trayecto más corto a launiversidad o altrabajo.

La función (Social) “Reader” ofrece una lista de los mensajes actualesrecibidos enlas redes sociales como Facebook. Además, también esdisponible la práctica función de dejar que el iPhone lea en voz altalos mensajes.

La opción “Postcard” ofrece también una funcionalidad comunicativa.Seleccionando la opción en la pantalla táctil, la app envía una tarjetapostal digitala los amigos indicando la posición actual del Beetle enun mapa. La identificacióndel remitente es “Sent with the Beetle App“(enviada con la app del Beetle).

La función “Photo” ofrece la posibilidad de tomar una fotografía delinterior delBeetle, a través de la cámara del iPhone, y colgarla en lasredes sociales. Sólo esnecesario activarla y del resto se ocupa la app.La identificación del remitente es: “Sent with the Beetle App“ (enviadacon la appdel Beetle).

En el modo “undocked” está a disposición el punto de menú“Milestones”. La apppremia al usuario con “pegatinas Milestone”virtuales para el Beetle cuando secumplen ciertas tareas. De este modo,la app guía al usuario a través del espectro de posibles aplicaciones enforma de juego.

El iBeetle

Volkswagen ha diseñado el iBeetle para el estreno de la integracióndel iPhone 5. Este es uno de los primeros automóviles del mundoque, en cooperación con Apple, dispone de un interfaz realmenteintegrativo para el iPhone.

El modelo especial podrá adquirirse comoversión Coupé y Cabriolet. Los coloresy los detalles de equipamientodel iBeetle están relacionados con la empresa estadunidense deCupertino compaginandoel ícono de lossmartphone yel diseño automovilístico de la marca alemana.

El Beetle, que llegará al mercado a principios de 2014 (la preventacomenzará en octubre de 2013), no sólo dispone del interfaz de seriepara el iPhone, sino también de un equipamiento personalizado.

El nuevo iBeetle se ofrecerá en los colores: Candy White (blancoCandy), OryxWhite Pearl Effect (blanco Oryx con efecto perla), BlackUni (negro), Deep BlackPearl Effect (negro profundo con efectoperla), Platinum Grey (gris platino) oReflexsilver (plata reflex).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here