Venta de Afore impulsa utilidad neta de BBVA Bancomer

BBVA Bancomex
BBVA Bancomer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

BBVA Bancomex
BBVA Bancomer

En el primer trimestre de 2013, el Grupo Financiero BBVA Bancomer logró una utilidad neta de 113.8 por ciento como resultado de la venta de Afore Bancomer realizada a principios de marzo de este año.

Los resultados financieros presentados por BBVA Bancomer incluyen la plusvalía derivada de la venta de Afore Bancomer, así como los resultados de esta compañía generados durante el 2012 registrados ambos como “operaciones discontinuas”, indicó el grupo financiero en un comunicado.

De esta manera, la utilidad neta del Grupo Financiero BBVA Bancomer se ubicó al 31 de marzo de 2013 en 15,330 millones de pesos. Las utilidades excluyendo las “operaciones discontinuas”, se ubicaron en 7,245 millones de pesos, equivalente a un crecimiento anual del 1.0 por ciento.

El margen financiero ascendió a 20,257 millones de pesos, equivalente a un crecimiento anual de 7.9 por ciento, impulsado por el crecimiento de la cartera y la captación, así como por una positiva evolución del ingreso proveniente de las primas emitidas por Seguros BBVA Bancomer.

El crédito vigente de BBVA Bancomer alcan un saldo de 639,160 millones depesos,equivalente a un crecimiento anual de más de27,000 millones de pesos.

Mientras el crédito a través de tarjetas de crédito y para el consumo aumentó 10 por ciento con respecto al mismo periodo del año previo.

El financiamiento a las Pymes alcanzó un saldo de 32,100millones de pesos con un aumento anual de 23 por ciento.Para las empresas medianas, el crecimiento anual fue de 14 por ciento.

Al cierre de marzo de 2013, el índice de cartera vencida se ubicó en 3.4 por ciento,mientras que el índice de cobertura cerró en 121 por ciento. Por su parte, laprima de riesgo (el costo total de otorgar crédito) se situó en 3.5 por ciento.

Los depósitos totales que incluyen depósitos a la vista, plazo, títulos de crédito y

sociedades de inversión, alcanzaron un saldo de 948,608 millones de pesos, que representa 3 por ciento más a losregistrados al cierre de marzo de 2012.

Los depósitos a la vista registraron un saldo de 455,422 millones de pesos, lo querepresenta una variación anual del 4 por ciento.

BBVA Bancomer presenta uníndice de capitalización total de 16.5 por ciento, por lo que cuenta con solvencia y liquidez(107 por ciento), para hacer frente alcrecimiento de la actividad crediticia actual y futura.

ppc