Grupo Financiero InteraccionesBanco Interacciones cerró el primer trimestre de 2013 en 93,522 millones de pesos, por lo que se mantiene dentro de los tres mayores grupos financieros mexicanos medidos por su nivel de activos.

La institución bancaria obtuvo una utilidad neta de 292 millones de pesos al cierre del primer trimestre de 2013, lo que representa 25.9 por ciento más que en el mismo periodo del año previo.

Carlos Hank González, director general de Grupo Financiero Interacciones, dijo que la institución sigue enfocada en tres pilares: infraestructura, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y crédito para el desarrollo de estados y municipios.

Dijo que Banco Interacciones está listo para prestar a un mayor número de Pymes y financiar proyectos de infraestructura que impulsen la productividad.

Los activos totales de Banco Interacciones crecieron 9,867 millones de pesos en el primer trimestre de 2013 en relación al mismo periodo del año anterior, incremento que se reflejó en la cartera de crédito total, que aumentó 24.7 por ciento, al cerrar el primer trimestre en 56,169 millones de pesos.

El Banco mantiene un índice de morosidad de 0.71 por ciento, debajo del promedio del sector, que en febrero alcanzó el 2.6 por ciento.

Al primer trimestre de 2013, el margen financiero creció 41.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, para llegar a 464 millones de pesos. Con este resultado, se genera un retorno sobre el capital de 19.20 por ciento.

ppc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here