Reto para la banca, prestar más para acelerar el crecimiento: Peña Nieto

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

76 Convención Bancaria Peña NietoEl gran reto de la banca es prestar más para acelerar el crecimiento económico en beneficio de los hogares y de las pequeñas y medianas empresas del país, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al realizar la inauguración de la 76 Convención Bancaria “Redefiniendo las oportunidades de crecimiento de México”, Peña Nieto dijo que otro de los retos de la banca es incrementar la inclusión financiera, a fin de aumentar las oportunidades para que más personas tengan acceso a servicios y productos financieros a través de la bancarización, de esta manera se podrá fomentar una nueva cultura del ahorro que eleve las inversiones productivas.

Afirmó que México tiene finanzas públicas sanas, un manejable nivel de endeudamiento, un presupuesto con cero déficit fiscal, una política monetaria autónoma orientada a mantener una baja inflación, reservas internacionales razonables y un tipo de cambio flexible.

“Hoy el país cuenta con plena estabilidad macroeconómica y probada fortaleza institucional en el ámbito financiero”, aseveró el mandatario en el encuentro anual de los banqueros que se realiza en Acapulco, Guerrero.

Sostuvo que, “por primera vez en décadas, el sector tiene la posibilidad de que sus cambios institucionales no respondan a una crisis económica, sino a la decisión de que los mexicanos cuenten con un sistema financiero de vanguardia”.

“México está decidido a crecer más y hacerlo de manera sostenida, y para ello es indispensable, –por eso la importancia que tendrá la reforma financiera que habremos de impulsar–, que hoy tengamos un crédito más barato y de mayor facilidad de acceso entre los mexicanos”, señaló.

Peña Nieto reprobó los hechos de violencia registrados en Chilpancingo, la capital de Guerrero, y refrendó su apoyo al gobierno estatal para mantener el Estado de Derecho, así como su colaboración para darle curso a las acciones que permitan mayor desarrollo y progreso para la entidad.

El gobernador del Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, expresó su apoyo a las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal, entre ellas la reforma educativa.

Señaló que en Acapulco, principal polo turístico del estado de Guerrero y de los más importantes del país, así como en el resto de la entidad, su administración trabaja bajo la visión del gobierno federal, basado en modificar la realidad social y económica de los mexicanos.