Pide Elektra aplicar la ley contra Luis Téllez por daño moral

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Elektra-logoElektra pide que se aplique el Estado de derecho contra Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por los daños causados a la empresa al decir que saldría del IPC antes de que se formalizara la operación, lo que provocó la depreciación del valor de las acciones de la compañía.

Luis Niño de Rivera, vocero de Elektra, explicó que el valor de las acciones de Elektra pasó de 1,450 pesos a poco más de 500 pesos a la fecha, tras los comentarios hechos por Téllez en abril de 2012, por lo que la empresa hizo una denuncia en su contra por daño moral.

El titular del Juzgado 27, donde se lleva la causa, dio la razón a Elektra, que pide una indemnización. Será el propio juez quien determinará la sanción que corresponda, afirmó Niño de Rivera al ser entrevistado en el marco de la 76 Convención Bancaria que se realiza en Acapulco, Guerrero.

Dijo que sólo la decisión de los inversionistas elevará nuevamente el precio de las acciones de Elektra y que la decisión del juez no influirá para incrementar su valor sino el desempeño de la empresa.

Aseguró que Luis Téllez le hizo daño al valor de las acciones de Elektra y a todos los tenedores de acciones y no sólo a la familia Salinas, dueña de la compañía, lo que afectó a su patrimonio.

Elektra no pedirá la destitución de Téllez, quien sigue al frente de la BMV por decisión del Consejo. Niño de Rivera afirmó que Téllez podría dejar el cargo sólo por mandato judicial, por decisión del Consejo o por decisión personal.